Cómo producimos la Excelencia
a. Calidad que se elabora.
Bajo el principio de Feigenbaum “La calidad no se controla sino se produce”, iniciamos nuestro proceso productivo con la obtención de la materia prima idónea, la que trasladará sus bondades, al producto final.
b. De tal... uva, tal... Pisco
En nuestro propio fundo “Omo-Los Espejos” de 70 Ha, ubicado a 1,000 m.s.n.m., en el valle de Moquegua, son técnica y escrupulosamente cultivadas las uvas que se convertirán en pisco. Aprovechando las bondades climáticas, disponibilidad de agua, abundante sol y temperatura idónea en floración y cosecha. Se le añade a ello estudiadas labores agrícolas y el oportuno momento de vendimia (cosecha) luego del calificadio grado de madurez.
c. Y... comienza la delicada labor.
Ya en bodega, el proceso se inicia con la recepción de la uva, la misma que es traída del fundo en javas o cestas especiales. El fruto de la vid colectado es procesado el mismo día de su cosecha par capturar sus mejores aromas y sabores.
d. La dulzura se vuelve elixir.
La materia prima después es sometida a una limpieza manual retirando elementos extraños, pasa a las etapas automáticas de molienda y partido, obteniéndose un caldo, que contiene: jugo, pulpa y cáscara de uva, el mismo que es bombeado al siguiente proceso.
Los caldos son alojados en las cubas de maduración en no mas de 2 días luego de ser prensado y pasados a los tanques de fermentación, todo el proceso con un riguroso control de temperatura permaneciendo de 5 a 15 días mientras se produce la transformación de los azucares en alcohol y CO2 por la acción de levaduras naturales. El caldo ya convertido en mosto, es prensado y trasladado a tanques de fierro enlozado para que termine de fermentar y decante.
e. Gota a gota... su majestad aflora
El mosto incompletamente fermentado (Para pisco Mosto Verde) o completamente fermentado, es llevado a la unidad de destilación (alambiques de cobre y estaño con y sin calienta vinos, según la tradición Moqueguana) donde es evaporado y gota a gota condensado para transformarse en Pisco “nuevo”, el delicado aroma de la uva moqueguana invade el ambiente en este proceso.
f. Lo bueno... toma su tiempo
El Pisco “nuevo” es todavía un producto en proceso, que deberá pasar a la etapa de maduración, para lo cual el destilado es bombeado a los tanques de maduración donde permanecerá un promedio de dos años y medio si se tratara de pisco Italia y un año si se tratará de otros piscos.
g. Una brillante presentación.
La última etapa del proceso es el envasado en delicadas botellas de 500ml, para lo cual el Pisco Terminado (ya maduro) es puesto en grado comercial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario