jueves, 27 de noviembre de 2008


Toda la línea de piscos Biondi se ofrece en importantes autoservicios y licorerías de Lima y principales ciudades del país, así como desde hace algunos años, en los Estados Unidos. También se encuentra desde luego en su bodega y oficina de ventas en Moquegua. En Arequipa se puede encontrar en su tienda de Casona de Santa Catalina, frente al Monasterio del mismo nombre, donde también se exhibe parte de las medallas ganadas


PISCO BIONDI TRIUNFA EN EXPOPISCO Y CONCURSO NACIONAL 2007

Los piscos Biondi lograron la mayor cantidad de medallas de oro en el certamen EXPOPISCO 2007 que, por segundo año consecutivo, organiza la Corporación Wong en el local del Puericultorio Pérez Araníbar de la ciudad de Lima, donde participan las más importantes bodegas peruanas. Este evento tiene la particularidad de que las muestras que compiten en el concurso son tomadas en forma aleatoria en los mismos puntos de venta de las tiendas Wong, garantizando al consumidor la posibilidad de poder adquirir, con toda seguridad, si así lo deseara, los mismos productos que están participando en el concurso.
Biondi obtuvo el primer lugar con tres medallas de oro en las categorías pisco Italia, pisco Quebranta y pisco Moscatel, además de medalla de plata en la categoría pisco Albilla.
Sumado a esto, en el último Concurso Nacional del Pisco 2007, realizado en Ica, Biondi se alzó con el primer lugar en la categoría de pisco Negra Criolla, obteniendo medalla de oro.

Este verdadero record de premios, evidencia el reconocimiento que el grupo de expertos catadores que conformaron los jurados, brinda a esta afamada marca de pisco, que comparte las preferencias del mercado nacional desde hace ya más de cuarenta años de cuidadosa elaboración, en el siempre soleado y cálido valle de Moquegua en el sur del Perú.


El año pasado en el Concurso Nacional del Pisco, organizado por el Ministerio de la Producción, Pisco Biondi obtuvo medalla de oro con la variedad Negra Criolla, y medalla de plata con Mosto Verde de uva Italia. Ese mismo año en el EXPOPISCO 2006 ganó la Gran Medalla de Oro con la variedad Quebranta y medalla de bronce con la variedad Italia.
Estos premios nacionales se suman a los obtenidos en el Concurso Mundial de Bruselas 2005 y en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos de Londres 2005, certámenes donde consiguió medalla de oro para su pisco Quebranta y medalla de bronce para el pisco Acholado, respectivamente.


Actualmente Biondi ofrece al competitivo mercado peruano, una verdadera gama premiada de aromas y sabores, con piscos en seis categorías varietales (Italia, Moscatel, Torontel, Albilla, Quebranta y Negra Criolla), un pisco Acholado y próximos a salir al mercado cuatro piscos Mosto Verde (Italia, Negra Criolla, Quebranta y Torontel).


2 de Febrero, DIA DEL PISCO SOUR

Promocion Copa

El Pisco

Cómo producimos la Excelencia

a. Calidad que se elabora.
Bajo el principio de Feigenbaum “La calidad no se controla sino se produce”, iniciamos nuestro proceso productivo con la obtención de la materia prima idónea, la que trasladará sus bondades, al producto final.

b. De tal... uva, tal... Pisco
En nuestro propio fundo “Omo-Los Espejos” de 70 Ha, ubicado a 1,000 m.s.n.m., en el valle de Moquegua, son técnica y escrupulosamente cultivadas las uvas que se convertirán en pisco. Aprovechando las bondades climáticas, disponibilidad de agua, abundante sol y temperatura idónea en floración y cosecha. Se le añade a ello estudiadas labores agrícolas y el oportuno momento de vendimia (cosecha) luego del calificadio grado de madurez.

c. Y... comienza la delicada labor.
Ya en bodega, el proceso se inicia con la recepción de la uva, la misma que es traída del fundo en javas o cestas especiales. El fruto de la vid colectado es procesado el mismo día de su cosecha par capturar sus mejores aromas y sabores.

d. La dulzura se vuelve elixir.
La materia prima después es sometida a una limpieza manual retirando elementos extraños, pasa a las etapas automáticas de molienda y partido, obteniéndose un caldo, que contiene: jugo, pulpa y cáscara de uva, el mismo que es bombeado al siguiente proceso.
Los caldos son alojados en las cubas de maduración en no mas de 2 días luego de ser prensado y pasados a los tanques de fermentación, todo el proceso con un riguroso control de temperatura permaneciendo de 5 a 15 días mientras se produce la transformación de los azucares en alcohol y CO2 por la acción de levaduras naturales. El caldo ya convertido en mosto, es prensado y trasladado a tanques de fierro enlozado para que termine de fermentar y decante.

e. Gota a gota... su majestad aflora
El mosto incompletamente fermentado (Para pisco Mosto Verde) o completamente fermentado, es llevado a la unidad de destilación (alambiques de cobre y estaño con y sin calienta vinos, según la tradición Moqueguana) donde es evaporado y gota a gota condensado para transformarse en Pisco “nuevo”, el delicado aroma de la uva moqueguana invade el ambiente en este proceso.

f. Lo bueno... toma su tiempo
El Pisco “nuevo” es todavía un producto en proceso, que deberá pasar a la etapa de maduración, para lo cual el destilado es bombeado a los tanques de maduración donde permanecerá un promedio de dos años y medio si se tratara de pisco Italia y un año si se tratará de otros piscos.

g. Una brillante presentación.
La última etapa del proceso es el envasado en delicadas botellas de 500ml, para lo cual el Pisco Terminado (ya maduro) es puesto en grado comercial.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

jueves, 30 de octubre de 2008